Ma Jesús
Què fem?


La escrivim o fem cas de l'anunci?


Ma Jesús

Ma Jesús
Ma Jesús

Quan arriben aquestes dades comencem a pensar ja en diversos aspectes relacionats amb les properes festes de Nadal. Encara que les botigues i els anuncis publicitaris cada vegada ens ho recorden més prompte. 


Ara ja, acaben la temporada de rebaixes d'estiu i sense deixar passar ni un mes, comencen a apareixer objectes per a comprar, relacionats amb el nadal.


Jo pense que fins i tot ara encara és un poquet prompte. No creus?


Però clar els anunciants saben molt de tècniques per a vendre més, fins i tot en una època de vaques flaques com l'actual. I a mi, alguna cosa m'han contagiat: Ja m'he posat a pensar com organitzar aquestes festes tant a nivell personal com familiar.


En el blog del col.le no puc posar aquest anunci tan graciós que m'he trobat, però si ací que és un blog no dirigit a inocents xiquests.


A què si?
Som sempre els reis per als nostres fills.
Almenys això ens agradaria!



 














Ma Jesús
Ma Jesús
RESPUESTAS DE EXAMENES
Los cuatro Evangelistas:

Los cuatro evangelistas eran 3: San Pedro Y San Pablo. Leo y releo, y no entiendo cuál es el tercero -y último- de los 4...


Formación de las cordilleras:

Las montanas no se forman en uno o Dos dias, tardan mucho tiempo en formarse. Si ¿Semanas, tal vez?


¿Qué es la atmósfera?:

La atmosfera es el sitio donde se encuentran los procesos atmosfericos como las nubes.
En esta parte se producen los rayos sismicos, que son aquellos que producen los terremotos y el temblamiento de tierra. Sin palabras

Movimientos del corazón:

De rotacion alrededor de si mismo y de traslación alrededor del cuerpo. Debe estar estrangulado por la aorta, lo que le impide pensar...

Círculo:

Es una linea pegada por los dos extremos formando un redondel. Yo no podría definirlo mejor...¡¡Qué Hijo de p... !!

Averiguar si es primo el numero 2639:

Para mi que este numero es primo porque no hay ningun numero que dividido por este numero que es 2639 nos de exacto. Si usted ve que esta mal lo corrija. Me encantó la puesta en juego de la subjetividad para esta respuesta!' Para mí que...' Total, el error matemático puede cometerlo cualquiera.Y que el profe lo corrija.

Primera ley de Mendel:

Mendel era un hombre que durante toda su vida se dedico al cruce de las plantas. De sus experiencias hizo un libro pero lo publican en una encuadernacion mala y la gente no se entero Despues de Mendel dos personas descubrieron lo mismo que el sin saberlo y vieron que habian  perdido el tiempo inutilmente.
Qué bol... los dos tipos que vienieron después de Mendel, no? Descubriendo el agua tibia...
A propósito, ¿Quién es Mendel?


Etapas más importantes en la evolución del hombre:

Sobre el año 570 se cree en la primera aparicion del Homo sapiens. A partirdel 570 y hasta el 1200 el Homohabilis. A partir del 1200 y hasta aproximadamente el 1700 el Homohabilis y despues, hombres   normales. No me puedo parar de reir...

El anarquismo:

Es una ideologia racional y astringente. ¿Será buena para la limpieza del cutis?

Marco Polo :

Fue un descubridor cartagines que pretendia descubrir America; que lo consiguio. Marco Polo: un pionero. Colón: como los 2 huevones posteriores a Mendel.

Acueductos:

Eran para transportar el agua de un extremo a otro en vez de ir cargando con los cubos. Esta es la más racional de todas.

Los marginados:

Viven en la calle, no tienen dinero y no poseen privilegios como es ovio. Sí, muy 'ovio'!!! 

La nobleza:

No podian ser de ella si no tenian sangre y no eran de familia de ese grupo. Sin palabras II

Una de posesiones:

En las tierras del noble se ubicaba la casa del señor, el molino, la tostadora del pan, etc... Le faltó el magiclic, la multiprocesadora. ..

Literatura- Medir el segundo verso escrito en la pizarra:

Unos 75 centimetros. Sin palabras III

Esqueleto de la pantorrilla:

Esta formado por el hueso mas largo del cuerpo, que es el fémur que va desde el omoplato hasta la rotula. Si te patea, se suicida...

El cerebro:

Las ideas, despues de hablar se van al cerebro. ¡Ojalá!

Aves prensoras:

Son las aves que viven en las 'prensas', sitios donde hay mucho agua. Tienen bonitos coloridos, como el cuervo.  Maravilloso! ! Debe estar pensando en los colores de San Lorenzo...

Depuración del agua:
Se hace por los rayos ultraviolentos. ¿Vieron que la violencia está en todas partes?

Movimientos del corazón:
El corazon siempre esta en movimiento, solo esta parado en los cadaveres. Bueno... éste no estaría del todo mal. Al lado de los otros...

Anfibios:

La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el tipico sonido 'cloac, cloac'. ¡Insuperable! , casi mágico...

Ejemplo de parásito interno:

Las visceras. Si, que a través del fémur te llegan al cerebro, jua, jua...

Productos volcánicos:

Las bombas atomicas. Sin palabras IV

Las algas:

Son animales con caracteres de vegetales. Otro para aprobarlo, al lado de los demás...

Antibióticos:

El alcohol, el algodon y agua oxigenada. Si, y las curitas vendrían siendo by-pass removible...


La soberbia:

Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria. Si, y la ceguera se corrige sacándote las córneas...

Geografía-Qué rio pasa por Viena:

El Vesubio Azul. Sin palabras V

Fases de la luna:

Luna llena, luna nueva y menos cuarto. Este atrasa...(Noooo, un poquito )

Geografia-Holanda

En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es vaca. Qué suerte que yo no vivo en Holanda o ya estaría en el Matadero...

Geografía-Afluentes del Duero por la margen derecha:

Son los mismos que por la izquierda. No está mal... ¿No son ambidiestros?


Fe:

Es lo que nos da Dios para poder entender a los curas. Y para seguir dando clases!!!!

El hombre primitivo:

Se vestia de pieles y se refugiaba en las tabernas. Otro que no podés parar de reirte...
Ma Jesús
Ma Jesús

Ma Jesús

Voleu vore com serà l'escola del futur?
La revista -Muy interesante- ha publicat un reportatge agafant totes les tecnologies ja disponibles, però que com sempre es queden a les portes i no entren dins de les nostres aules.


Cliqueu ací per vore el reportatge:
http://profesores.ie.edu/enrique_dans/download/ciberescuela02-muy.pdf
Ma Jesús
Coneixeu la nova moda de ballar en llocs
públics molta gent al mateix temps?

És al més pur estil de l'anunci del T-Mobile,
on desenes de persones que aparenten ser
simples transeunts es marquen, a un
determinat ritme, unes impresionants
coreografies, que deixen amb la boca
oberta a tots els que es troben allí presents.

Ací teniu dos exemples, dos vídeos han
tingut lloc en Estocolm (Suècia) a las
17.30 horas en el vestíbul de la
Central Station el 8 de juliol de 2009.
El moti: un homenatge a Michael Jackson.

I l'altre en Anvers, en Bèlgica, on 200
persones de totes les edats, van poquet
a poquet integrant-se en la coreografia,
....com .... com per casualitat.

És impressionant!

Us recomane que feu doble clic damunt del vídeo i
quan esteu dins de la pàgina principal del YouTube,
torneu a fer doble clic damunt del vídeo una altra
vegada, per tal de poder disfrutar-lo a pantalla
gran.
Val la pena!








Ma Jesús

Ma Jesús
Curso Web 2.0 2009-2010 on PhotoPeach

Ma Jesús

T'agradaria poder fer un poster per a poder penjar-lo al teu blog, pàgina web, o fins i tot imprimir-lo?

Ara ho tens molt fàcil, gràcies a una aplicació anomenada GLOGSTER.

Només has d'entrar ací:
http://www.glogster.com/categories/

Et registres i al moment t'enviaran un email al teu correu.
Has de clicar l'enllaç que allí et posen per tal d'activar el teu compte,
I ja pots començar a dissenyar el teu poster.
Ma Jesús
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
Ma Jesús
Try JibJab Sendables® eCards today!
Ma Jesús

Naix una televisió nova.
Una televisió de temes científics i d'innovació dirigida a tots els públics.
Només es pot vore per internet.
Ha començat a emitir el 16 de juny de 2.009, i vol ser una manera diferent i a la carta de vore televisió.

Cliqueu damunt la imatge i a disfrutar-la.
Ma Jesús

El popular espai per a vore i compartir vídeos, ha obert lloc amb una altra manera de vore'ls.

S'anomena YouTube XL i li pareix a una tele.

Han llevat la publicitat, els comentaris i l'enllaç a altres vídeos relacionats.

Per a inagurar el nou YouTube XL han estrenat una pel.lícula "HOME", que també s'ha estrenat als cinemas.

Home


Ma Jesús

Sistemas económicos explicados con vacas

Socialismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te obliga a darle 1 a tu vecino.

Comunismo:
Tú tienes 2 vacas.
El estado te las quita y te da leche.

Fascismo:
Tú tienes 2 vacas.
El estado te las quita y te VENDE la leche.

Nazismo:
Tú tienes 2 vacas.
El estado te las quita y te dispara en la cabeza.

Burocratismo:
Tú tienes 2 vacas.
El estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.

Capitalismo tradicional:
Tú tienes 2 vacas.
Vendes una y te compras un toro.
Haces más vacas.
Vendes las vacas y ganas dinero.

Capitalismo moderno:
Tú tienes 2 vacas.
Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco.
Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas.
La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Cayman que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía.
El informe anual afirma que tu tienes 8 vacas con opción a una más.
Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas.
Curiosamente durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.

Economía japonesa:
Tú tienes 2 vacas.
Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche.
Pero no te haces rico.
Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas ‘Vakimon’ e incomprensiblemente, te haces millonario.

Economía alemana:
Tú tienes 2 vacas.
Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas.
Nadie cree que tenga ningún mérito.

Economía rusa:
Tú tienes 2 vacas.
Cuentas y tienes 5 vacas.
Vuelves a contar y te salen 257 vacas
Vuelves a contar y te salen 3 vacas.
Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.

Economía china:
Tú tienes 2 vacas.
Tienes a 300 tíos ordeñándolas.
Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera.
Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.

Economía iraquí:
Tú no tienes vacas.
Nadie cree que no tengas vacas, te bombardean y te invaden el país.
Tú sigues sin tener vacas.

Economía suiza:
Hay 5.000.000.000 de vacas
Es obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es.

Economía francesa:
Tú tienes 2 vacas.
Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta violenta y cortas todas las carreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas.

Economía neozelandesa:
Tú tienes 2 vacas.
La de la izquierda te parece cada día más atractiva.

Economía española: Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de donde están. Pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tienen el Marca. Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto.

Ma Jesús
Ma Jesús
Ma Jesús
Ja han començat les trobades.
Les trobades d'escoles valencianes són la gran festa per la llengua.
Xiquets i xiquetes, mestres, pares i mares, i gent molt diversa de cada comarca es reuneixen per participar en activitats que van des dels tallers fins als espectacles, passant per exposicions i cercaviles.

Ací a la comarca de La Safor, la trobada serà el dissabte 23 de Maig, a Daimús.
Allí ens veurem!

Ma Jesús






Perdeu un poquet de temps i mireu aquest vídeo.









A mi m'ha agradat molt.
És el futur!!
Quantes coses es poden fer amb un bon programa d'efectes especials i un altre d'edició de vídeo.
MERAVELLÓS!

Ma Jesús


- Mi madre me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO:
"Si os vais a matar, hacedlo afuera. Acabo de terminar de limpiar!"

-Mi madre me enseñó RELIGION:
"Reza para que esta mancha salga de la alfombra."

-Mi madre me enseñó RAZONAMIENTO:
"Porque yo lo digo, por eso... y punto!!!!"

-Mi madre me enseñó PREVISIÓN:
"Asegúrate de que llevas ropa interior limpia, por si tienes un accidente. "

-Mi madre me enseñó IRONIA:
"Tú sigue llorando, veras como te doy una razón para que llores de verdad."

-Mi madre me enseñó a ser AHORRATIVO:
"Guárdate las lágrimas para cuando yo me muera!!!"

-Mi madre me enseñó OSMOSIS:
"Cierra la boca y come!!!!!"

-Mi madre me enseñó CONTORSIONISMO:
"¡Mira la suciedad que tienes en la nuca, vuélvete!"

-Mi madre me enseñó FUERZA Y VOLUNTAD:
"Te vas a quedar sentado hasta que te comas todo."

-Mi madre me enseño METEOROLOGIA:
"Parece que ha pasado un huracán por tu cuarto."

-Mi madre me enseñó VERACIDAD:
"¡¡Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!!"

-Mi madre me enseñó MODIFICACION DE PATRONES DEL COMPORTAMIENTO:
"Deja de actuar como tu padre!!!!!"

-Mi madre me enseñó habilidades como VENTRILOQUIA:
"No me rezongues, cállate y contéstame: ¿por que lo hiciste?"

-Mi madre me enseñó técnicas de ODONTOLOGIA:
"Me vuelves a contestar y te estampo los dientes contra la pared!!!"

-Mi madre me enseñó GEOGRAFÍA DE ESPAÑA:
"¡Como sigáis así os voy a mandar a uno a Cádiz y al otro a La Coruña!"

-Mi madre me enseñó BIOLOGÍA:
"¡Tienes menos cerebro que un mosquito!"

-Mi madre me enseñó LÓGICA:
"Mamá, ¿qué hay de comer?"" ¡COMIDA!"

-Mi madre me enseñó RECTITUD:
"Te voy a enderezar de un tortazo!!!"



Ma Jesús
En defensa de l'ENSENYAMENT PÚBLIC
Ma Jesús
Ma Jesús

Ma Jesús

Algunes persones m'han preguntat com poden fer-se des de casa una foto diferent.

Hi han moltes pàgines web on podem trobar eixa opció.
Jo n'he triat una i ací us deixe l'enllaç. "CLICA DAMUNT LA FOTO"

És tan senzill com triar quina imatge de les que veus, t'agrada més, pujar la teua foto, esperar que s'adapte, i.... ja la tens.

Si t'agrada el resultat, la descarregues o la còpies de la pantalla, i si no comences de nou.

Què et passes una bona estoneta!
Ma Jesús


El pasado domingo leí en el Diario de Sevilla un artículo que venía a querer decir que los profesores estamos anquilosados y que nada más que nos preocupan los dos meses de vacaciones que además no deberíamos tener, que por eso no queríamos empezar el curso una semana antes, ese "periodista" se llama Carlos Mármol y me indignó tanto que le contesté lo siguiente:


A la atención del Sr Carlos Mármol:

De un profesor con dos meses de vacaciones

Acabo de leer su artículo y no puedo más que avergonzarme ante su total parcialidad y falta de rigor, mi abuelo me decía que no hay nada peor que alguien que habla de lo que no conoce, mi abuelo, al igual que yo era docente.
En primer lugar, sé que escribirle esto es perder mi tiempo, puesto que no saldrá nunca a la luz porque no interesa, interesa tirarnos a los pies de los caballos desde el desconocimiento de nuestra labor docente, pero que más da, como tengo tanto tiempo libre ¿verdad?,que eso es lo único que importa, el tiempo libre que tengo, no que siendo funcionario de carrera y haber dedicado 4 años de mi vida a estudiar para unas oposiciones a grupo A sea el funcionario con menos sueldo, pero bueno, como tengo dos meses de vacaciones…..

A la gente como usted que habla sin saber lo invito a que se pase por mis clases de primero de bachillerato en el IES Nervión donde tengo 37 alumnos y tres niveles bien diferenciados en alumnos con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, o que intente dar clase a 36 alumnos de segundo de bachillerato, o que se pase por mi clase de primero de ESO E, donde tengo seis alumnos con necesidades educativas especiales, alumnos con una edad mental de 7 años a los que tengo que formar y para lo que no estoy preparado. Pero eso tampoco importa,importa que tenga dos meses de vacaciones…..

A usted señor periodista, le llamaría la atención sobre el hecho de que absolutamente nadie relacionado con nuestra consejera ha estado jamás en un aula y pretenden cargar al docente con el fracaso del sistema educativo, sí FRACASO con mayúsculas puesto que no se puede tener a un alumno hasta los 16 años sin otra aspiración que molestar en clase por que una ley absurda no le da otra opción y que no permite al alumno que verdaderamente quiere aprender avanzar en su formación.
No todos podríamos ser electricistas, ni escultores ni, como es obvio buenos periodistas, ni podemos ser buenos estudiantes aunque sea políticamente incorrecto decirlo.
Tiene que haber otra salida para estos alumnos que desde los11 años todos sabemos que no van a titularse. Pero eso no importa, importa que no quiero trabajar porque tengo dos meses de vacaciones…..

Mi profesión me apasiona, y al 99 por ciento de mis compañeros, por eso el lunes iré a clase con mis alumnos que sí aprecian los esfuerzos que hago por darles una enseñanza de calidad desde la precariedad de recursos, y el hecho de empezar una semana antes no es relevante, lo es que gente como usted hable desde el desconocimiento más avergonzante.
Esos padres que ponen el grito en el cielo no dudan en llevarse a sus hijos una semana de viaje a Disneyworld, o tres días al Rocío o si hay un puente y el viernes hay clase pues bueno, no pasa nada ya irá al lunes, pero cuando llega septiembre el instituto se convierte en la guardería,cuántas veces he escuchado lo de "pa que esté en casa dando por………… que se vaya al instituto a darle por………. al profesor", pero claro eso tampoco es importante, mis dos meses de vacaciones sí lo son.

A ver si se entera: Es completamente imposible empezar antes por mil razones, entre otras cosas porque de mis 37 alumnos de bachillerato 4 de ellos llegaron a los dos meses de empezado el curso, porque hasta el 12 de septiembre no supe a quien tenía que darle clase, nosotros no empezamos a trabajar el 7 de septiembre, que eso es lo que gente como usted se cree, la planificación de un curso requiere mucho trabajo,pero eso tampoco importa, importan mis dos meses de vacaciones...

¿Sabe usted lo que es estar en una clase de 30 niños de 11 años, sin libros de texto, sin grupos definidos, sin un plan de trabajo a seguir y sin interés ninguno?
Y para su información llevo 9 años dando clase y no estoy anquilosado, en los 14 centros en los que he desarrollado mi labor docente quizás haya conocido a tres compañeros con 30 años de tiempo de servicio y sin fuerzas para seguir luchando, pero yo tengo mas de 1500 horas de formación complementaria, y dedico muchas horas de todo ese tiempo libre que tengo a corregir exámenes en mi casa, en vez de estar con mi hijo, he sido preparador de opositores y estoy estudiando otra licenciatura y afortunadamente no soy un caso aislado sino uno más. Pero eso no importa, importan mis dos meses de vacaciones…..

Sin otro particular
Un ex lector de Diario de Sevilla.
Ma Jesús


POR LA LECTURA
Cuando yo era un muchacho, en la España de 1931, vivía en Aranjuez un Maestro Nacional llamado D. Justo G. Escudero Lezamit. A punto de jubilarse, acudía a la escuela incluso los sábados por la mañana aunque no tenía clases porque allí, en un despachito que le habían cedido, atendía su biblioteca circulante. Era suya porque la había creado él solo, con libros donados por amigos, instituciones y padres de alumnos. Sus 'clientes' éramos jóvenes y adultos, hombres y mujeres a quienes sólo cobraba cincuenta céntimos al mes por prestar a cada cual un libro a la semana. Allí descubrí a Dickens y a Baroja, leí a Salgari y a Karl May.

Muchos años después hice una visita a un bibliotequita de un pueblo madrileño. No parecía haber sido muy frecuentada, pero se había hecho cargo recientemente una joven titulada quien había ideado crear un rincón exclusivo para los niños con un trozo de moqueta para sentarlos. Al principio las madres acogieron la idea con simpatía porque les servía de guardería. Tras recoger a sus hijos en el colegio los dejaban allí un rato mientras terminaban de hacer sus compras, pero cuando regresaban a por ellos, no era raro que los niños, intrigados por el final, pidieran quedarse un ratito más hasta terminar el cuento que estaban leyendo. Durante la espera, las madres curioseaban, cogían algún libro, lo hojeaban y a veces también ellas quedaban prendadas. Tiempo después me enteré de que la experiencia había dado sus frutos: algunas lectoras eran mujeres que nunca habían leído antes de que una simple moqueta en manos de una joven bibliotecaria les descubriera otros mundos.

Y aún más años después descubrí otro prodigio en un gran hospital de Valencia. La biblioteca de atención al paciente, con la que mitigan las largas esperas y angustias tanto de familiares como de los propios enfermos, fue creada por iniciativa y voluntarismo de una empleada. Con un carrito del supermercado cargado de libros donados, paseándose por las distintas plantas, con largas peregrinaciones y luchas con la administración intentando convencer a burócratas y médicos no siempre abiertos a otras consideraciones, de que el conocimiento y el placer que proporciona la lectura puede contribuir a la curación, al cabo de los años ha logrado dotar al hospital y sus usuarios de una biblioteca con un servicio de préstamos y unas actividades que le han valido, además del prestigio y admiración de cuantos hemos pasado por ahí, un premio del gremio de libreros en reconocimiento a su labor en favor del libro.


Evoco ahora estos tres de entre los muchos ejemplos de tesón bibliotecario, al enterarme de que resurge la amenaza del préstamo de pago.
Se pretende obligar a las bibliotecas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para resarcir -eso dicen- a los autores del desgaste del préstamo.

Me quedo confuso y no entiendo nada.
En la vida corriente el que paga una suma es porque:
a) obtiene algo a cambio. b) es objeto de una sanción. Y yo me pregunto: ¿qué obtiene una biblioteca pública, una vez pagada la adquisición del libro para prestarlo? ¿O es que debe ser multada por cumplir con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y fomentar la lectura? Por otro lado, ¿qué se les desgasta a los autores en la operación?. ¿Acaso dejaron de cobrar por el libro? ¿Se les leerá menos por ser lecturas prestadas?. ¿Venderán menos o les servirá de publicidad el préstamo como cuando una fábrica regala muestras de sus productos? Pero, sobre todo: ¿Se quiere fomentar la lectura? ¿Europa prefiere autores más ricos pero menos leídos?
No entiendo a esa Europa mercantil.

Personalmente prefiero que me lean y soy yo quien se siente deudor con la labor bibliotecaria en la difusión de mi obra.
Sépanlo quienes, sin preguntarme, pretenden defender mis intereses de autor cargándose a las bibliotecas.
He firmado en contra de esa medida en diferentes ocasiones y me uno nuevamente a la campaña.

¡NO AL PRÉSTAMO DE PAGO EN BIBLIOTECAS!


José Luis Sampedro

Si estas de acuerdo, pásalo. Por el placer de la lectura.
Ma Jesús
uN CÒMIC GENIAL DE mARIA pICASSO.
Ma Jesús
Ma Jesús


personalized greetings

Ma Jesús
En aquest nou món resultant de l'ús generalitzat de les noves tecnologies, apareixen altres maneres d'ordenar les nostres coses.

Al buscar per la red informació sobre el tema que estem preparant de qualsevol àrea, ens trobem amb moltes pàgines interesants, tantes que és impossible memoritzar-les, i si les guardem en marcadors, tenim sempre la llista llarguísssssima.

La solució: els marcadors socials, que a més a més de servir per a organitzar-nos, serveixen per a compartir la informació amb qualsevol persona que tinga les nostres inquietuts.



Llegiu amb interés aquest vídeo que tan bé ens ho explica. (Clicant a la persianeta de baix pots triar el doblatge en valencià)
Ma Jesús


Ma Jesús

Software Lliure
View more .
Ma Jesús
Ma Jesús

Ma Jesús
Molt bo l'anunci que m'he trobat pel YOUTUBE.
Senyor! Senyora! i tu mires als dos costats i dius: Ah! em diu a mi!
Jo, SENYORA? tan major em veu?
Vaig a comprar-me un espill nou!



Ma Jesús
Quan són menuts te'ls menjaries
i quan són majors,
t'arrepenteixes de no haver-te'ls MENJAT!


Ma Jesús
Una de les ferramentes necessàries per a personalitzar qualsevol treball, és el tipus de lletra utilitzada.

Per internet es poden trobar moltes pàgines amb lletres .

Ací teniu l'enllaç a dues de les pàgine
s que a mi m'han servit més.


* La primera pàgina té tot tipus de lletres, ordenades alfabèticament. I al costat del nom podeu vore una mostra de la lletra, així com l'enllaç de descàrrega.





* L'altra és una pàgina on trobareu les lletres que més s'utilitzen en l'escola per a preparar fitxes i controls, sobretot en el primer cicle d'ed. primària i en ed. infantil.
A la mateixa pàgina s'explica com instal.lar-la.


Les dues pàgines deixen baixar les fonts (lletres) sense pagar res.

Si algú té dificultats per a baixar-les o instal.lar-les que deixe un comentari per a ajudar-li.
Ma Jesús

Diccionari educatiu.
DICCIONARI LOGSE-CATALÀ
Davant la complexitat que ha adquirit el vocabulari de l'àmbit de l'ensenyament, des de la implantació de la LOGSE-LOE, aquest és un recull pensat per ajudar a aquelles persones que, quan llegeixen alguna cosa sobre el tema,
no entenen res (com resulta lògic i natural).

ADAPTACIÓ CURRICULAR "ACI": Donar llibres de primària als alumnes de secundària.

ADAPTACIÓ CURRICULAR INDIVIDUALITZADA "ACIs": Donar llibres de primària als alumnes de secundària (però un diferent a cada alumne).

ALUMNE A QUI EL PROFESSORAT NO HA SABUT MOTIVAR: Gandul. Mal estudiant. Brètol.

ATENCIÓ A LA DIVERSITAT: Dedicar més estona als alumnes que no serveixen per estudiar, que als que serveixen.

AVALUACIÓ INICIAL: Test de principi de curs que serveix perquè el professor constati que els alumnes no saben res.

AVALUACIÓ FORMATIVA: Exàmens parcials.

AVALUACIÓ SUMATIVA: Exàmens finals.

COMPETÈNCIA SOCIAL: Es diu que un alumne té "competència social" quan el noi o noia sap llegir, és prou ben educat i sap comptar el canvi que li tornen a les botigues.


COMPETÈNCIES BÀSIQUES: Saber fer la O amb un "canuto".

CONSTRUCTIVISME: Secta fanàtica (i perillosa) que afirma que els nens i adolescents aprenen les coses sols i que propugna que el mestre o el professor, mentrestant, se'ls
estigui mirant.

CRITERIS D'AVALUACIÓ: Llista de les coses que puntuen per a la nota.

CRÈDIT: Fragment d'assignatura que dura 30 hores.

CRÈDIT VARIABLE: Assignatura "maria".

CRÈDIT DE SÍNTESI: 30 hores pasturant. La Síntesi del Descrèdit del Sistema Educatiu.

CURRÍCULUM: Programa. Pla d'estudis. (Però en llatí, que queda més guai)

NIVELL EDUCATIU: Curs.

UNITAT DIDÀCTICA "UD": Lliçó. Tema.

ACTIVITAT D'ENSENYAMENT-APRENENTATGE: Exercici.


DIVERSITAT: Conjunt d'alumnes justets i/o ganduls. També s'hi inclouen els brètols i els predelinqüents.

EIXOS TRANSVERSALS: Intentar que els alumnes no es droguin, no atropellin les iaies amb la moto i no tinguin relacions sexuals sense preservatiu.

ESCOLA INCLUSIVA: Posar les pomes sanes i les podrides al mateix sac. (La
intenció és que les podrides es tornin sanes però el resultat és que moltes de sanes, acaben podrides)

ESTABLIR UNA RELACIÓ D'ENSENYAMENT-APRENENTATGE: Fer classe.

EXCEL·LÈNCIA: Hmmm... Aquest diccionari no és prou potent. És millor que li pregunteu al Conseller d'Ensenyament.... ai, perdó, d'Educació.

GRADUAT EN EDUCACIÓ SECUNDÀRIA: Cartolina DIN A-3 que serveix per decorar l'habitació.

MEDIACIÓ: Intentar que un alumne li torni a l'altre l'mp3 que li ha mangat. Art de fer que el cornut pagui el beure.

PEDAGOGIA: Bruixeria disfressada de medicina. Pseudociència tan ignorant que ignora la seva pròpia ignorància.

POLIVALÈNCIA CURRICULAR: Fenomen que es dóna quan un professor de física dóna classes de socials.

POSAR ELS ALUMNES EN SITUACIÓ D'ENSENYAMENT-APRENENTATGE: Fer que seguin i que callin.

PRIMÀRIA: Part de l'EGB. Segons edat: de 1r a 6è d'EGB. Segons nivell: de 1r a 3r d'EGB.
3r D'ESO
:1r de BUP, però molt més fàcil.

1r de BATXILLERAT: 5è d'ESO. 3r de BUP, però infinitament més fàcil.
1r de CARRERA: 3r de BUP i COU en un sol any. Es fa a la universitat.

CICLE FORMATIU DE GRAU MITJÀ: 1r grau d'FP, però dos anys massa tard.

PROGRAMA DE GARANTIA SOCIAL "PGS": Refugium pecatorum (En català, refugi dels pecadors). Llar d'infants per a adolescents en edat laboral. Pàrking.

PRÀCTICA REFLEXIVA: Preparar les classes abans de fer-les.

PROJECTE CURRICULAR "PC": Abans PCC. Armari molt gros amb molts papers que es sol obrir
un cop a l'any quan ve l'inspector.

PROFESSOR AMB COMPETÈNCIA CURRICULAR: Professor que en sap molt i que explica bé.

RELACIONS POSITIVES A L'AULA: Comptar a 10 i respirar fons per reprimir les ganes d'insultar un alumne. (I no cal dir, de donar-li un bolet, que val 30
Euros –vegeu jurisprudència corresponent-).

SALUT I BENESTAR DEL PROFESSORAT: No acabar tancat al manicomi.
Prescindir dels serveis del foniatra.

(NOVES) TECNOLOGIES: Informàtica.

TIC: Informàtica (quan ja t'has cansat de dir "Noves Tecnologies").

TAC: Informàtica (quan ja t'has cansat de dir TIC).
Ma Jesús
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Tutorial Disfraz Carnaval Gospel
Ma Jesús

El PAÍS: El alumno, de 15 años, mete un lápiz de memoria en el ordenador. En él encontrará las preguntas y, buceando en la computadora como si lo hiciera en Internet, hallará pistas para responderlas. Al terminar, el estudiante entregará el lápiz de memoria, con las respuestas, al examinador. Esto es la sociedad de la información y la comunicación entrando en el informe Pisa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE, foro de los países más ricos del mundo), que este año medirá por primera vez las capacidades de los alumnos para manejarse en la era digital a través de una prueba de lectura en formato electrónico.

"Los buenos lectores en formato digital deben ser capaces de navegar alrededor de los textos a través de información explícita y de hipervínculos, además de dominar las herramientas de navegación por Internet, como los menús", explicaron en una conferencia Juliette Mendelovits, Tom Lumley y Barry McCrae, del instituto de investigación educativa de Australia, país que también participa en la versión digital de Pisa 2009.

Además, la prueba intentará evaluar si los jóvenes son capaces de "juzgar la relevancia y la corrección de una información (algo necesario para utilizar cosas como Google o Wikipedia), a diferencia del uso de una enciclopedia, donde la información ya está ordenada y se asume que es correcta", añade Schleicher. "Por supuesto, todas esas habilidades de alguna manera estarán correlacionadas con las de la lectura tradicional, pero mucho menos de lo que a menudo se asume", continúa el director de Pisa. De hecho, los resultados de la prueba de lectura electrónica se ofrecerán de forma independiente de los de lectura impresa.

En 2009 sólo una avanzadilla de chavales harán el test digital (unos 2.100 de los 25.000 alumnos que harán las pruebas de Pisa en España). Tendrán 40 minutos para completar 27 preguntas, a diferencia de las dos horas que tienen para completar las pruebas sobre papel de matemáticas, ciencias y lectura. Cada año la prueba tiene más preguntas sobre una de ellas y esta vez será la lectura.